Ayudas para obras Comunidad de Madrid 2015 Plan Renove

La Comunidad de Madrid lleva varios años poniendo en marcha sus propios Planes Renove y Planes de Eficiencia Energética, dirigidos a comunidades de propietarios, particulares y empresas, con el fin de mejorar la eficiencia energética, renovar infraestructuras obsoletas y rehabilitar energéticamente los edificios.

Ayudas para obras Comunidad de Madrid 2015 Plan Renove

En la actualidad existen varios planes renove patrocinados por la comunidad de Madrid que favorecen y fomentan la intervención y mejora en los edificios existentes, por ello en la web de la comunidad se recoge toda esta información detallada y extractada de allí:

Plan Renove de Ventanas de PVC

Este Plan tiene como objetivo reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico en el interior de los edificios.

El descuento será de 110 € por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR) instalado en ventanas de PVC. La cuantía del descuento nunca podrá superar el 25% del coste elegible (el coste elegible estará formado únicamente por los conceptos de compra de ventanas y mano de obra necesaria para su instalación).

Podrán acogerse al Plan las sustituciones realizadas desde el 25 de febrero de 2015 y hasta el 30 de diciembre de 2015 o hasta el agotamiento de los fondos asignados al Plan.

Plan Renove de calderas individuales:

El objetivo de este Plan es incentivar la sustitución de calderas, calentadores o termos cuyo combustible sea carbón, GLP, gasóleo, electricidad o gas natural, por calderas de condensación que utilicen GLP o gas natural como combustible, con objeto de incrementar su seguridad y aumentar su eficiencia energética.

Podrán acogerse al Plan las sustituciones realizadas a partir del 16 de febrero de 2015 y hasta el 25 de septiembre de 2015 o hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios asignados al Plan.

Plan Renove de Lana Mineral Insuflada:

El objetivo de este Plan es conseguir una disminución de la demanda energética mediante la rehabilitación de las fachadas de viviendas individuales en bloque o viviendas unifamiliares, mediante insuflado de lana mineral.

Podrán acogerse al Plan las actuaciones de rehabilitación de fachadas mediante insuflado de lana mineral realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015.

Plan Renove de Sistemas de Iluminación en Ascensores:

El objeto de este Plan es el incremento de la eficiencia energética en el parque de ascensores instalados en la Comunidad de Madrid, que se concretarán sustituyendo el sistema de iluminación de la cabina del ascensor por otro tipo led, que incorpore además un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación de cabina, o, instalando un sistema de apagado automático de la iluminación o de atenuación de cabina cuando la instalación de iluminación en cabina sea ya de tipo led.

Podrán acogerse al Plan las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles, con el límite del 30 de diciembre de 2015.

Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas

Con el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas la Comunidad de Madrid ofrece ayudas para la reforma de las instalaciones eléctricas de enlace y comunes en edificios de viviendas de comunidades de propietarios.

Podrán acogerse al Plan las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de diciembre de 2015. En cualquier caso, las actuaciones se acogerán a este Plan siempre que exista fondo presupuestario disponible.

Plan Renove de Iluminación en Edificios de la Comunidad de Madrid

El Plan Renove de Iluminación de Edificios de la Comunidad de Madrid ofrece ayudas para la renovación de equipos y componentes existentes en las instalaciones eléctricas de los edificios de la Comunidad de Madrid con objeto de incrementar su eficiencia energética.

Podrán acogerse a este Plan las actuaciones realizadas entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2015.

Plan de Instalación de Detectores de Presencia de la Comunidad

El Plan de Instalación de Detectores de Presencia de la Comunidad tiene como objeto la promoción de la eficiencia de las instalaciones de alumbrado comunes domésticas y terciarias mediante la sustitución de interruptores/pulsadores existentes por sistemas más eficientes energéticamente que actúen sobre el alumbrado cuando éste sea necesario.

Podrán acogerse a este Plan las actuaciones realizadas entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2015.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>